Como en estas fechas pasadas me parece conveniente dar voz a uno de mis nuevos atletas, Sergio Molina García, que tras el primer mes de trabajo conjunto lanza unas reflexiones acerca del cambio que ha producido en su día día el hecho de dejar de entrenar sólo, por su cuenta, a tener un entrenador. Espero que os ayuden sus palabras.
Después de haber corrido la maratón de Sevilla, y acabar en 3h 09m , me plantee buscar motivaciones nuevas ( un entrenador ). No fue el resultado esperado para lo sacrificado que tuve el año de entrenamientos, el año pasado la hice con una marca de 3h 07m haciendo entrenos de menos km y a mi parecer de mente y cuerpo me encontraba peor que este año.
Salir a entrenar después de trabajar durante todo el día cuesta bastante y más en solitario. Decidí buscar ayuda, un entrenador, una persona que te motive, que te empuje que le de sentido a lo que haces y a su vez, un grupo de compañeros que te apoyen en tu día a día.
El objetivo no es otro que buscar unas sensaciones nuevas y cambios en la forma de correr que me ayuden a alcanzar mejores marcas. Disfrutar, sentirme apoyado y no dar «palos de ciego» son extras que vienen añadidos.
Por medio de redes sociales conocí a Juan Pablo Gómez Martín @juanpacoach un chaval joven, con ganas y un curriculum de categoría (puedes verlo http://www.entrenadoratltismo.com). Me puse en contacto con él por correo electrónico y no tardo en atender mis necesidades y enseguida se puso manos a la obra.
A partir de ese mismo día ya me estaba washappeando, preguntándome como me encontraba, como me iba el entreno del día, qué sensaciones tenía, qué parecía tal o cuál cosa, etc….paso a ser mi entrenador personal, ¿a que suena bien?.
Sin duda, un acierto 100%, notas una mejoría en tu estado físico y mental, te sientes apoyado en todo momento por tu entrenador, le da valor a lo que hago, me tiene motivado. Además ya no hago entrenamientos rutinarios, ahora hago una serie de entrenos que desconocía y los completo con cosas a las que antes no le daba importancia, ejercicios de abdominales, flexiones, sentadillas… los cuales me reconfortan, evitan lesiones y hacen que me sienta más fuerte. Incluso te asesora en plan de comidas y peso.
Sobre todo puedo decir que he sufrido un cambio en cuanto a ganas e implicación. Siempre termino el día con una sensación diferente, con ganas de hacer el próximo entreno, sabes que cuándo acabes de entrenar estará al otro lado del teléfono para preguntarte como fue el día, si estas bien de fuerzas, si te sientes a gusto con el plan de entrenamiento.
Llevo poco tiempo, pero merece la pena tener un entrenador que te ayude a ver las cosas de otra manera a la hora de entrenar, que te cambia la rutina que llevabas notando mejoría en todos los sentidos, creo que es una buena ventaja dejarte aconsejar.
Nos vemos en la próxima….al lío.